Poetry from Peru

Saturday, September 10, 2005

POESIA DIVERSA



SOUS LA NUIT

Los ausentes soplan grismente y la noche es densa. La noche tiene el color de los párpados del muerto.
Huyo toda la noche, encauzo la persecución y la fuga, canto un canto para mis males, pájaros negros sobre mortajas negras. Grito mentalmente, el viento demente me desmiente, me confino, me alejo de la mano crispada, no quiero saber otra cosa que este clamor, este resolar en la noche, esta errancia, este no hallarse.
Toda la noche hago la noche
Toda la noche me abandonas lentamente como el agua cae lentamente. Toda la noche escribo para buscar a quien me busca. Palabra por palabra yo escribo la noche.
- Alejandra Pizarnik-
Hoguera de silencios
crepitar de lamentos
por el camino de la carne
sangre en vilo
se llega al mundo
asi alumbra su blanco la tiniebla
asi nace la interminable coda
asi la mosca desova en el hilo de luz
la tierra gira
el ojo de dios no se detiene
que haríamos pregunto
sin esta enorme oscuridad
-Blanca Varela-
de "concierto animal"
LA SUPERFICIE DEL SOL
Los toros son grandiosos
como la superficie del sol
y aunque los matan para las rancias multitudes,
es el toro quien atiza el fuego,
y aunque hay toros cobardes
tanto como toreros y hombres cobardes,
generalmente el toro se mantiene puro
y muere inmaculado
sin ser tocado por simbolos y elites o falsos amores,
y cuando lo sacan arrastrando
nada ha muerto
y el hedor final
es el mundo.
-Charles Bukowski-
DEKADAS
Ahi vienen los jóvenes
con un peso al hombro
ahi vienen los jóvenes
¿donde han estado?
Llamamos a todas las puertas
de las más oscuras habitaciones del infierno
fuimos al límite
nos empleamos a fondo
Miramos desde las alas
cómo volvían a interpretarse las escenas
nos vimos a nosotros mismos
como nunca nos habíamos visto
retrato de los traumas y la degeneración
los sufrimientos que pasamos
y nunca nos vimos libres
¿donde han estado?
Preocupados por dentro, ahora nuestros corazones
perdidos para siempre
no pueden reemplazar el miedo
o la emoción de la caza
esos rituales abrieron las puertas
a nuestro deambular,
para después cerrárnosla en la cara
¿donde han estado?
-Joy Division-

0 Comments:

Post a Comment

<< Home